martes, 7 de abril de 2015

LOS MOLINOS

 

¡BIENVENIDOS AL BLOG DE LOS MOLINOS!
En este Blog te puedes informar sobre los distintos proyectos sostenibles que se encuentran en este oasis, como por ejemplo La Casa de la Realidad, la Pita-Escuela del Río Aguas y su ONG familiar Edget Baandnet con proyectos en Etiopía, el proyecto SUNSEED Tecnología del Desierto y Cultura de la Tierra.


Ofrecemos talleres y rutas guiadas de distintas modalidades, siémpre personalizadas y al gusto del grupo que viene a visitar. TODOS LOS MARTES del año realizamos días de Puertas Abiertas. Además concertamos visitas de grupos a patir de 4 personas cualquier otro día del año con cita previa.

CONTACTOS
PITA-ESCUELA
SUNSEED
CULTURA DE LA TIERRA


Dentro del Paraje Natural Karst en Yesos de Sorbas, remanece una antigua aldea que se sustenta sosteniblemente, Los Molinos del Río Aguas, un marco incomparable de biodiversidad natural y humana. Este pueblo vive libre de conexiones de agua y luz; del río viene el agua, de la tierra los alimentos y del sol la energía.


Aquí nace un río que viaja por las entrañas del lugar y da vitalidad y esencia de verde a este valle empapado y fresco. Entorno que esconde en su interior mágicos rincones de aguas cristalinas, misteriosas cuevas para perderse y rocas que brillan con el sol del atardecer. Las excepcionales cualidades y valores naturales que atesora el Paraje, hacen de este lugar un oasis en medio del desierto. ¡Bienvenidos!


 

7 comentarios:

TheZombieLittleRabbit dijo...

lugar y ambiente más que aconsejables, inmejorables ;)

Camila dijo...

Seria muy lindo poder estar en un lugar como ese y disfrutar de descansar y apreciar el paisaje. Es por eso que cada vez que dejo mi Alquiler Temporario En Buenos Aires y voy a buscar un bello alojamiento, trato de hacerlo en un lugar calmo

Francis Talens Santana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Francis Talens Santana dijo...

Hola . Estoy interesado en poder vivir en un pueblo y contribuir con ello a su repoblación. No tengo hijos ,no tengo pareja. estoy dispuesto a tener hijos teniendo pareja. Tengo conocimiento y experiencia en atención al público ,venta ,fotografia y informàtica.
Actualmente soy voluntario de Caritas , colaboro en el centro de ayuda a la mujer ,donde damos apoyo ,ayuda con la gestión de papeleo (regulación de papeles).
También participo en el proyecto de Ayuda familiar ,donde damos ayuda a las personas de la tercera edad ,asi como colaboración con la revista "gente de cuidado" ,también de Cáritas Diocesana.
Soy autodidacta ,con actitud ,inteligente y dinámico. Ahora mismo no tengo ingresos ni ayudas del estado. Lo que tengo es a mi mismo ,mis ganas y actitud y agudo intelecto. Estoy muyyyy interesado. espero saber algo '¡¡¡
Me encontrais aquì , o en el correo : Francistalens@gmail.com
Espero noticias

Fran dijo...

Iniciativa muy bonita, espero poder visitaros pronto.

Anónimo dijo...

Hola, soy un chico de 27 años que cada vez entiende menos la vida urbanita. No encuentro una explicación lógica a lo que supone vivir en una gran ciudad, sentado en una oficina de 8 a 18 todos los días de tu vida con 22 días de vacaciones al año, y creo que no le encuentro la explicación lógica porque simplemente no la tiene. Dicho esto, siempre he pensado que la solución a los problemas actuales del ser humano pasa directamente por la autosuficiencia y la vida contemplativa. Me gustaría saber si aceptáis a gente externa en vuestro proyecto y si es así, ¿cual es el proceso de selección?. Soy una persona muy abierta y tengo facilidad para relacionarme con los demás, me gustan mucho los deportes de montaña, he leído y cultivado ramas del conocimiento tales como la historia, la filosofía, la política y la ciencia(en particular el cosmos e ingeniería), tengo conocimientos básicos de electricidad, fontanería y protección contra incendios así como de la extensa normativa española en el caso de licencias de actividad y tramites burocráticos. Y por último, dispongo de dinero para invertir en el proyecto y una Auto-caravana en la que vivo actualmente. Si todo esto es de su agrado indíqueme por favor como podría ponerme en contacto con ustedes. Muchas Gracias y Saludos.

Anónimo dijo...

Buenos días!
Mi pareja y yo estamos busacando una ecoaldea/voluntariado/campo de trabajo para realizar del 4 al 8 de agosto aproxiadamente.
¿Podrías informarme de todo un poco? Es decir; dónde está, si se requeriría algún tipo de coste, las actividades que se llevan a cabo, si por las fechas podríamos ir... Esperamos que se adecúe a lo que necesitáis y a sus requisitos.
Muchas gracias!!
Espero su respuesta
Mi mail es maarinapv@gmail.com